Comunidad GLBTI organizó una manifestación por la tolerancia en Quito

- 15 de junio de 2016 - 22:00
Foto: Mario Egas/El Telégrafo

Un  fuerte abrazo por la solidaridad y tolerancia al amor y diversidad sexual, efectuó este miércoles la comunidad GLBTI, en la Plaza Foch (La Mariscal), centro norte de Quito.

El objetivo, recordar a las víctimas de la matanza de la disco gay en Orlando, Florida, Estados Unidos, que produjo 50 fallecidos, incluido el atacante.

Desde las 19:30, ciudadanos de diversos colectivos, o agrupaciones, acudieron a la Plaza Foch, para expresar su rechazo a la violencia contra la comunidad GLBTI.

Danilo Manzano, activista independiente por los derechos humanos, afirmó que el “Ecuador no podía callarse frente a esta situación”.

Describió a la situación del país en el terreno a la intolerancia a la comunidad GLBTI. “Tenemos más de 150 personas GLBTI que fallecieron en 2015, por motivos de violencia, también clínicas para 'curar' la homosexualidad, y un sistema que practica la esfera patriarca del machismo, que no afecta solo a las mujeres, si no a toda la sociedad”.

Al ritmo de tambores, y el encendido de velas,  los activistas de colectivos como 'Tejido Diverso' o 'Ruido Violeta', se sumaron en una campaña por la solidaridad y el respeto.

María Gabriela Alvear, defensora de derechos, brindó un mensaje de apoyo por parte de al comunidad heterosexual. “Como heterosexuales tenemos un reto, asumir el compromiso de ser solidarios con la comunidad”, dijo.  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: