Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comunidad GLBTI no acepta carta de alcalde Jaime Nebot

Comunidad GLBTI no acepta carta de alcalde Jaime Nebot
19 de diciembre de 2013 - 00:00

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, mediante un comunicado, aclaró a la Defensoría del Pueblo y los grupos GLBTI que él no “ha sido sectario” y que sus comentarios “se disfrazaron de hombre” y “seguramente salieron del clóset” no representan actitudes homofóbicas.

La representante de Silueta X, Diane Rodríguez, expresa que para la comunidad GBLTI la carta del alcalde no son las disculpas que esperaban. “No le estamos diciendo que cambie de pensamiento, pero si él recibe un pedido de un grupo que asegura sentirse ofendido, lo ideal es que pida disculpas. Es una cuestión de sentido humano, más que político”, agrega Rodríguez. La Defensoría del Pueblo y su delegada en Guayas analizan las acciones por tomar ante el comunicado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Dos hechos han marcado un antes y un después en la reivindicación de los derechos GLBTI: desde el 4 de febrero de 2016, la Ley Orgánica de Gestión de la Identidad y Datos Civiles les permite cambiar “sexo” por “género” y modificar su nombre; y el 12 de junio de 2019 la Corte Constitucional aprobó el matrimonio igualitario. Desde hace cuatro años es posible, también, que los padres de un niño elijan el orden de apellidos con el que inscribirán a su hijo. Esta situación, sin embargo, no siempre es comprendida por los funcionarios encargados de ejecutar trámites como el procesamiento de permisos de salida del país para los menores de edad.

Social media