Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comisión de Fiscalización investiga a Universidad Andina Simón Bolívar

Comisión de Fiscalización investiga a Universidad Andina Simón Bolívar
09 de mayo de 2016 - 19:08 - Redacción Web

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional inició una investigación sobre presuntas irregularidades cometidas en la Universidad Andina Simón Bolívar desde el 2011.

Una de ellas se relaciona con transferencias de aproximadamente $ 10'000.000 a un beneficiario en Estados Unidos.

Comparecieron delegados de cuatro instituciones públicas.  Entre ellos, delegados de la Contraloría General del Estado, del Instituto Ecuatoriano De Seguridad Social (IESS), del Servicio de Rentas Internas (SRI) y del Registro Mercantil de Quito, quienes explicaron algunos procesos que se encuentran en estudio y otros que son regulares, como el caso de declaraciones del Impuesto a la Renta.

“Hay información que nos preocupa sobre afiliaciones inadecuadas, (...) , no se trata de manchar el buen nombre de nadie, sino de que la comisión se convierta en intermediaria para, con la información que nos proporcionen las diferentes instituciones, conocer la verdad”, enfatizó la presidenta de la mesa, María José Carrión.

Por parte de la Contraloría acudió el director jurídico, Wilson Vallejo. Explicó que como parte del Plan Anual de control de 2016 se inició un examen especial a los procesos de selección, contratación, y nombramientos, en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2009 y el 31 de diciembre de 2015.

La fecha estimada para la recopilación de información es el 26 de mayo. Después se realizará el informe de base, anunció Vallejo. 

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), verificó los procesos de aportaciones, y el Sistema de Rentas Internas (SRI) también emitió sus observaciones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media