Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comisión de Educación inició análisis del proyecto de Código de Conocimientos

Comisión de Educación inició análisis del proyecto de Código de Conocimientos
17 de junio de 2015 - 18:06

La Comisión de Educación inició este miércoles, 17 de junio, el análisis del proyecto de Código de Economía de los Conocimientos y la Innovación, que contiene 570 artículos, 19 disposiciones transitorias, 27 disposiciones generales, 10 disposiciones reformatorias y 5 derogatorias.

El asambleísta Raúl Abad, presidente de la comisión, acotó que es fundamental conocer el texto y articulado, a fin de tener claros los alcances, contenido y beneficios del mismo, al indicar que en las próximas horas se definirá un cronograma en torno al proceso de socialización en territorio, las comisiones generales y recepción de aportes.

Dijo que invitarán a todos los actores y organizaciones sociales (universitarios, empresarios, intelectuales, farmacéuticos, cámaras de la producción, inventores, la ciudadanía) inmersas en la temática.

La idea es conversar y dialogar permanentemente con los colectivos ciudadanos y la población para recibir sus insumos y posteriormente verificar cuáles son los aspectos que pueden convertirse en nudos críticos, precisó, al manifestar que, personalmente, apoyará el planteamiento que el internet se considere como un servicio público.

Mientras, el legislador Wilson Chicaiza, integrante del ente legislativo, comentó que la ciencia, tecnología y la innovación no tienen un lineamiento ideológico, al puntualizar que hay que revisar que el articulado guarde armonía con los acuerdos internacionales suscritos por nuestro país, especialmente con la Organización Mundial de Comercio (OMC), tomando en cuenta que la propuesta legal reemplazará a Ley de Propiedad Intelectual. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media