Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comisión de educación iniciará análisis de Ley de Educación Superior

Comisión de Educación estableció una subcomisión para analizar ley de Educación Superior (LOES). Foto:  EL TELÉGRAFO.
Comisión de Educación estableció una subcomisión para analizar ley de Educación Superior (LOES). Foto: EL TELÉGRAFO.
21 de octubre de 2015 - 13:16

La comisión de Educación de la Asamblea designó hoy una subcomisión técnica que será la encargada de realizar la investigación en territorio y brindar los insumos para sugerir o no modificaciones y reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) que cumplió 5 años de vigencia.

El análisis también contempla un informe sobre la aplicación de la LOES en todos los estamentos de Educación Superior como son Senescyt, Consejo de Evaluación, acreditación y aseguramiento de la calidad de la educación superior (Ceaaces) y Consejo de Educación Superior (CES),

La subcomisión técnica tiene 6 integrantes y está presidida momentáneamente por el asambleista por Azuay Diego Vintimilla, quien fue el mocionante de la propuesta y en su cronograma estima que los resultados finales del análisis estén listos en abril del próximo año.

Los miembros de la misma son: Ximena Ponce, Miryam González, Ricardo Moncayo, Noralma Zambrano y Armando Aguilar.

Según anticipó el presidente de la comisión, Raúl Abad, la próxima semana recibirán la visita de René Ramírez titular del CES para entregar un informe sobre las tareas que esa institución ha desempeñado.

La próxima semana la subcomisión presentará la metodología que debe ser aprobada por la comisión de educación para que inicie las investigaciones de campo con autoridades, estudiantes y todos los organismos educativos relacionados. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media