Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los colegios no pueden exigir uniformes en el regreso a clases

Estudiantes del colegio SEK Los Valles, cuando regresaron a clases dentro del plan piloto
Estudiantes del colegio SEK Los Valles, cuando regresaron a clases dentro del plan piloto
Foto: Colegio SEK Los Valles
03 de junio de 2021 - 17:21 - Redacción Web

El Ministerio de Educación aclaró que los padres de familia que deseen enviar a sus hijos a los colegios no están obligados a mandarlos con uniformes. Tampoco tendrán que comprar materiales escolares adicionales a los ya establecidos en la educación a distancia. 

María Brown, ministra del ramo, reiteró que el regreso a clases será progresivo y voluntario para los estudiantes. 15.135 instituciones educativas presentaron el Plan Institucional de Continuidad Educativa, de ellas 5.089 plantearon un retorno voluntario y semipresencial. Hasta el momento 1.301 fueron aprobados por el Comité de Operaciones Emergente (COE Nacional). 

"No pueden pedir a las familias que adquieran textos escolares o materiales didácticos adicionales a los ya solicitados para la modalidades de no presencial", recalcó la Ministra.

En caso de que alguna entidad educativa exigiera uniformes o dichos materiales, los padres de familia podrán escribir su queja en el página [email protected], para que el Ministerio pueda analizar y sancionar.

La vacunación recibida por los docentes permitirá que este regreso a clases sea con menores riesgos de contagios. Sin embargo, la Ministra indicó que habrá un exhaustivo control sobre los protocolos de bioseguridad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media