Los colegios no pueden exigir uniformes en el regreso a clases
El Ministerio de Educación aclaró que los padres de familia que deseen enviar a sus hijos a los colegios no están obligados a mandarlos con uniformes. Tampoco tendrán que comprar materiales escolares adicionales a los ya establecidos en la educación a distancia.
María Brown, ministra del ramo, reiteró que el regreso a clases será progresivo y voluntario para los estudiantes. 15.135 instituciones educativas presentaron el Plan Institucional de Continuidad Educativa, de ellas 5.089 plantearon un retorno voluntario y semipresencial. Hasta el momento 1.301 fueron aprobados por el Comité de Operaciones Emergente (COE Nacional).
"No pueden pedir a las familias que adquieran textos escolares o materiales didácticos adicionales a los ya solicitados para la modalidades de no presencial", recalcó la Ministra.
En caso de que alguna entidad educativa exigiera uniformes o dichos materiales, los padres de familia podrán escribir su queja en el página [email protected], para que el Ministerio pueda analizar y sancionar.
La vacunación recibida por los docentes permitirá que este regreso a clases sea con menores riesgos de contagios. Sin embargo, la Ministra indicó que habrá un exhaustivo control sobre los protocolos de bioseguridad.
Más de 12,2 millones de unidades de medicamentos llegaron a bodegas del Ministerio de Salud
Presidente de la Judicatura (e) pidió la renuncia a cargos directivos
Tres crías de oso andino nunca volverán al bosque
Esta es la fórmula de Mauricio Herrera y Bartolomé para evitar la rutina
Trump anuncia que impondrá un arancel global del 10% amparado en una nueva ley
Más de 14 mil docentes de Educación Inicial se capacitarán en parentalidad positiva
¿Intimidad con los therians? Video viral genera polémica
