Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Colegio de Médicos quiere participar en evaluación

Colegio de Médicos quiere participar en evaluación
05 de mayo de 2012 - 00:00

Cumpliendo con lo dispuesto por el artículo 104 de la Ley Orgánica de Educación Superior, el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces), evaluará a los estudiantes de último año de Medicina.

Sin embargo, el presidente del Colegio de Médicos del Guayas, Gustavo Padilla, solicitó ayer que se tome en cuenta -para la elaboración de estas pruebas que se tomarán por primera vez en octubre- el criterio de las federaciones médicas del país y de las universidades.  

“No nos oponemos al proceso, creemos que es saludable, pero sí nos gustaría que las universidades fueran  parte de la evaluación”, detalló.

Padilla asegura que, como colegio médico, ellos han solicitado al Ceaaces información por escrito para conocer detalles sobre el proceso de evaluación por venir, pero no han recibido ninguna respuesta.

Guillaume Long, titular de la institución evaluadora, explicó a este diario que los exámenes se realizarán con asesoría de especialistas extranjeros y que probablemente se planteará la resolución de ejercicios que contienen casos prácticos. 

El Ceaaces debe elaborar una lista de las carreras de interés público -que comprometan la seguridad, la vida y la salud, detalla la ley vigente- a ser evaluadas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media