Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Evaluación Ser Maestro se hará en octubre

Evaluación Ser Maestro se hará en octubre
Foto: Archivo / et
25 de septiembre de 2019 - 12:25 - Redacción Sociedad

Entre el 26 y 27 de octubre, 6.151 docentes del sistema educativo público del país rendirán de forma obligatoria la evaluación Ser Maestro que inició en 2016 y que espera concluirse este mes.

Para ello deberán registrarse en la página web del Ministerio de Educación entre el 2 y 6 de octubre.

Estos maestros no rindieron su examen en el componente de Saberes Disciplinares por distintos motivos justificados y esta vez deben hacerlo como parte de formación y la posibilidad de optar por una recategorización.

Edwin Palma, director del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval), las evaluaciones para el proceso Ser Maestro tendrán un máximo de 120 preguntas y se realizarán a escala nacional, para lo cual se dispondrá de megasedes y laboratorios alrededor del país. 

Las evaluaciones desarrolladas en 2016 permitieron que el Ministerio de Educación conozca las debilidades de los maestros y capacitarlos para mejorar esas deficiencias.

La ministra del ramo, Monserrat Creamer, contó que gracias a esas evaluaciones se logra mejorar la capacitación de los docentes y por ende la calidad de la educación que es la aspiración principal. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media