Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Colectivos GLBTI desfilaron por la solidaridad y contra la homofobia

Colectivos GLBTI desfilaron por la solidaridad y contra la homofobia
Foto: Lylibeth Coloma / El Telégrafo
25 de junio de 2016 - 18:18 - Andres Argudo

Las calles céntricas del Malecón, desde Olmedo hasta la Av. 9 de Octubre, hoy se llenaron de un colorido desfile en ocasión al Día del Orgullo GLBTI (Gays, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales).

La fecha es celebrada de forma simultánea en otras ciudades del mundo y Guayaquil fue la sede del mayor evento en el país.

Los colectivos que integran la Red Guayas GLBTIy la Federación Nacional de Organizaciones GLBTI convocaron a más de mil miembros de cantones como Nobol, Yaguachi, Milagro, Salitre y de otras provincias como Pichincha y Santa Elena.

Lía Burbano, representante de la Asociación Mujer y Mujer, explicó que a más de la diversidad, este año la temática estuvo enfocada en la solidaridad con la población GLBTI afectada por el terremoto del pasado 16 de abril en Ecuador y con las víctimas de ataques de homofobia, como el ocurrido en una discoteca gay en Orlando, Florida y que causó la muerte de 50 personas.

“El atentado en EE.UU. refleja que hay personas que todavía no han tenido un proceso de aceptación, por eso promovemos el respeto y la inclusión para estar todas y todos juntos en un mismo espacio”, expresó Gustavo León, presidente de la organización Caballeros Transmasculinos.

Durante el desfile, que tenía previsto culminar con un show artístico en el Parque Centenario, también se exhibieron carteles con mensajes alusivos a la no discriminación.

“Mi amor no daña, tu odio sí. Orgulloso de ser quien soy”, “también soy humano y sueño con un mundo mejor” y “vacúnate contra la homofobia”, eran algunas de las frases que el público podía leer.

Una actividad similar se realizará en Cuenca, a las 20:00 de este sábado en el parque San Blas. Los colectivos marcharán hasta la Plazoleta de la Merced donde habrá una tarima con presentaciones musicales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El 12 de junio de 2019, la Corte Constitucional aprobó que parejas del mismo sexo puedan casarse. Datos de la organización Matrimonio Homosexual registra que hasta el momento 91 parejas contraerán nupcias en Ecuador.

Social media