Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

COE extiende la validez de salvoconductos

COE extiende la validez de salvoconductos
20 de marzo de 2020 - 00:00 - Redacción Sociedad

El Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE) decidió prolongar hasta las 23:59 del lunes 23 de marzo- la validez de los salvoconductos físicos para circular durante la emergencia sanitaria.

Un comunicado de Iván Ontaneda, ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, señala que paralelamente se trabaja en un protocolo para el uso del salvoconducto, en donde se determinarán las actividades que requieren sacar el permiso, y aquellas que podrán utilizar algún documento o identificación que sea equivalente (además en este protocolo están siendo incluidas las especificidades de actividades que nos han enviado).

Precisó que será emitido un comunicado oficial del COE en conjunto con las instituciones que trabajaron sobre este tema.

Precisó que dentro de las excepciones se mantengan al mínimo las operaciones.

Además se dispuso de este correo  [email protected], donde se receptarán las dudas para responderlas de inmediato. (I) 

Aplazan asignación de cupos
Hasta nuevo aviso quedó suspendido el proceso de asignación de cupos universitarios en el ciclo Costa, informó el titular de la Senescyt, Agustín Albán.

“En el momento que se normalicen las cosas y que el Gobierno Nacional dicte las medidas pertinentes, estaremos en capacidad de reiniciarlo de manera inmediata”, indicó.

Precisó que gran parte de los procesos internos de esta cartera se los realiza a través de las herramientas tecnológicas y que frente a la emergencia por el coronavirus, las universidades aplican sus propios protocolos de seguridad y sanidad. En tanto, la política pública de potenciar la educación y teletrabajo en línea permitió migrar a este modelo en esta emergencia por el covid-19.

Anotó que se mantiene el registro de títulos nacionales, pero en el caso de los títulos internacionales, depende de la confirmación con universidades extranjeras que están suspendidas. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media