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Especial coronavirus

“Los clientes son conscientes del distanciamiento al hacer compras”

Felipe Marín. Gerente general de El Barata
Felipe Marín. Gerente general de El Barata
Foto: Cortesía / El Telégrafo
04 de junio de 2020 - 00:00 - Redacción Sociedad

Con el cambio de semáforo al amarillo en Guayaquil los 200 colaboradores de El Barata retomaron sus actividades, de acuerdo a las disposiciones del COE cantonal. Previo a ello los locales hicieron adecuaciones para garantizar la protección de los empleados y clientes.

¿Qué se implementó en las tiendas?
Hemos cumplido con los requerimientos y se procedió a realizar la señalética y avisos correspondientes, así como los implementos de protección que se le dio al personal, como protectores faciales, alcohol, toma de temperatura, tanto a la entrada como salida.

De igual manera, en la parte de cajas y entrega existen mamparas que protegen al personal y a los clientes. Además de la desinfección de los locales a través de una empresa que se contrató para tal efecto.

¿Qué se exige a los clientes?
De acuerdo a las regulaciones del COE, al ingresar existe la bandeja de desinfección de los zapatos, luego viene la toma de temperatura, alcohol en las manos y recordarles el distanciamiento necesario, así como tener las mascarillas correctamente colocadas.

¿Cómo es el comportamiento del cliente al hacer compras?
Desde el primer día que se reabrió para comenzar esta nueva normalidad, los clientes han sido conscientes del distanciamiento y de esperar cuando la capacidad de nuestro local llega a lo que estipula el COE.

Las ventas son muy bajas, no se llega al 30%. Por otro lado, en estos días se ha podido apreciar que las personas salen en las mañanas a realizar actividades de distinta índole, pero ya en la tarde, más o menos a partir de las 4 de la tarde, decae significativamente la afluencia de público aproximadamente en 70%. Esperamos que, a medida que pasen los días, vaya mejorando, por el bien de todos y de país.

¿Cómo impacta que Guayaquil esté en amarillo?
El cambio de semáforo ayuda para que vuelva a reactivarse la economía de todo negocio y del país. Ahora nos estamos adecuando a modalidades de horarios, que si bien es cierto significa ganar un poco menos, lo importante es mantener a ese colaborador activo, lo que a su vez servirá para que lleve el sustento a su hogar, recuperando así la economía familiar del país. De esta manera nos beneficiamos todos. (I)

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