Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Planteles que opten por iniciar clases virtuales el 18 de mayo cumplirán requisitos

Planteles que opten por iniciar clases virtuales el 18 de mayo cumplirán requisitos
Foto: Referencial
07 de mayo de 2020 - 18:41 - Redacción Sociedad

Los centros educativos fiscales, particulares y fiscomisionales que opten por iniciar clases el próximo 18 de mayo de 2020 deberán enviar tres tipos de certificaciones que garanticen estar preparados para dar una educación virtual, además de un acuerdo. De este ultimo requerimiento exceptúan a las planteles públicos.

Mediante un comunicado difundido en Twitter el Ministerio de Educación dio a conocer los requisitos para las unidades que se acojan al regreso el 18 de mayo.

El primero de ellos es un acuerdo económico con los padres, madres y representantes de los estudiantes de la institución educativa (aplica únicamente para centros educativos particulares y fiscomisionales).

El segundo es una certificación de estar preparados para brindar una educación virtual alineada al Plan educativo Aprendemos juntos en Casa, la cual hace énfasis en el apoyo emocional.

El tercero y cuarto también consiste en una certificación de que la comunidad educativa institucional se encuentra preparado para iniciar las actividades escolares el 18 de mayo y certificación de que todos los estudiantes y docentes cuentan con el acceso de herramientas establecidas por la institución educativa para implementar el proceso de enseñanza aprendizaje.

Las autoridad de cada institución educativa tienen del 7 al 13 de mayo para ingresar una solicitud mediante oficio que deberá ser remitida por correo electrónico a la coordinación zonal o a la subsecretaría educación zonal de su jurisdicción. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El Ministerio de Educación recordó a las instituciones que no deben exigir a los padres de familia o representantes legales, la compra de uniformes, útiles o materiales escolares mientras no se retomen las actividades presenciales.

Social media