Las clases en la Costa y Galápagos iniciarán el 1 de junio

- 21 de abril de 2020 - 10:59
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO

 Las clases en el régimen Costa y Galápagos iniciarán el 1 de junio de manera no presencial para las unidades educativas fiscales, fiscomisionales, municipales, particulares y para los bachilleratos internacionales.

“He conversado con la ministra (de Educación) Monserrat Creamer y tomamos la decisión de iniciar el 1 de junio las clases en la Costa y Galápagos”, informó el presidente Lenín Moreno en su cuenta en la red social Twitter.

Además, Moreno explicó que por el momento las clases serán bajo la modalidad virtual “Estudiando desde Casa”.

Las clases en el régimen Costa debían iniciar en mayo, pero el pasado 19 de abril el Gobierno informó que se postergaban las actividades académicas.

Las resoluciones las toman debido a la emergencia sanitaria por contagios del nuevo coronavirus covid-19

El Ministerio de Educación indicó que la rendición de los exámenes remediales y de gracia se llevará a cabo sin la asistencia física de los estudiantes en las unidades educativas, de acuerdo con el siguiente cronograma:

1. Exámenes remediales, del 18 al 20 de mayo de 2020.
2. Publicación de notas exámenes remediales, 21 de mayo de 2020.
3. Publicación de horario examen de gracia, 21 de mayo de 2020.
4. Examen de gracia, 27 de mayo de 2020.

Mientras que para los estudiantes que tienen pendiente rendir el examen de grado, en su lugar realizarán un proyecto de grado.

La fase de matrículas extraordinarias y traslados se mantiene para el 4 de mayo vía internet en la página https://juntos.educacion.gob.ec. Las personas que no cuenten con este servicio lo podrán hacer vía telefónica, los números a los que deberán llamar se publicarán en las cuentas del Ministerio de Educación. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP