Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CIMA Kids tuvo gran acogida entre estudiantes y docentes

CIMA Kids tuvo gran acogida entre estudiantes y docentes
25 de octubre de 2012 - 00:00

Hasta el domingo, el Parque La Carolina, ubicado en el norte de Quito, acogerá a los alumnos de 118 instituciones educativas en  la primera Cumbre Internacional del Medio Ambiente (CIMA Kids), instalada en un área de 16.000 m2.  

En la inauguración, que se efectuó  ayer, más de 5.000 estudiantes de 30 colegios, entre ellos Becquerel, Italia, La Dolorosa, Manuela Cañizares, María Angélica Idrobo, Mejía, Montalvo, San Francisco de Quito y Simón Bolívar, visitaron un total de 70 exposiciones distribuidas en nueve stands colocados en forma de iglús árticos especializados en: ambiente; agua; energía renovable; desechos y reciclaje; alimentación; arte, recreación, responsabilidad social; bienes y servicios. Allí los jóvenes también aprendieron de manera dinámica varias formas de cuidar el medio ambiente y cómo alimentarse sanamente.    

25-10-12-deportes-juegos-niniosDurante la visita, los jóvenes realizaron varias actividades como escalar y participar en juegos de aventura y de memoria. Las Fuerzas Armadas invitaban a jugar a la ruleta, hubo títeres y en el stand del SRI hubo una variedad de sombreros para lucir.

Por otro lado, José Javier Guardera, gerente general de Soluciones Ambientales Totales (Sambito), afirmó que se ha invertido aproximadamente un millón de dólares en el evento. Mientras que con el impuesto redimible se logrará donar alrededor de 25.000 dólares para el Yasuní ITT.

En un principio, la meta era reciclar un millón de botellas, pero se recolectaron 1’532.000 y está previsto que hasta hoy se superen 1,6 millones de envases. La premiación a la institución educativa que más botellas haya recolectado se  realizará el sábado, a las 11:00.

CIMA Kids es un espacio abierto para el público en general y el ingreso es gratuito para los niños de hasta 12 años, mientras que las entradas para los adultos cuestan 5 dólares.

Dos colegios se enfrentaron en los exteriores de Cumbre

Uno de los recorridos programados para los planteles educativos ayer terminó en disturbios. En los exteriores de la Cumbre, los alumnos de los colegios Juan Montalvo y Mejía se enfrentaron violentamente sin motivo aparente.

La Policía tuvo que intervenir y los jóvenes se dispersaron hacia los alrededores del parque La Carolina. Algunos lanzaron piedras e hirieron a un uniformado. Las autoridades de los planteles mediaron en el conflicto.

Contenido externo patrocinado