Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

100 mil niños participarán en campaña de reciclaje

100 mil niños participarán en campaña de reciclaje
03 de octubre de 2012 - 00:00

Más de 70 escuelas se han inscrito para formar parte de la Cumbre Internacional de Medio Ambiente (CIMA) Kids,  que se realizará del 24 al 28 de octubre en el Parque La Carolina. La Ministra de Ambiente, Marcela Aguiñaga, recalcó que la cumbre busca sensibilizar a la sociedad con respecto al reciclaje.

Según el Gerente del Programa Nacional de Gestión Integral de Desechos Sólidos, Fabián Espinoza, aproximadamente se fabrican 1.200 millones de botellas plásticas en el Ecuador cada año, de las cuales se han reciclado el 66%.

Espinoza indicó que este porcentaje se ha incrementado a causa del impuesto verde, es decir, por la devolución de dos centavos por cada botella que sea entregada en las despensas para su reciclaje. Gustavo Manrique, presidente de Cima Kids, afirmó que el evento tiene como meta la participación de 100 mil niños.

El evento se desarrollará en cuatro ejes, entre ellos, una Asamblea del Niño por el medio ambiente (ANIMA), la cual contará con la participación de 49 Embajadas que tienen representación en el Ecuador; el Congreso Académico para capacitar a educadores, orientadores y padres de familia en temas ambientales; y la intervención de los niños en el concurso de reciclaje para recolectar desechos reciclables con el fin de apoyar al Yasuní.

CIMA Kids ofrecerá a los visitantes varias estaciones temáticas que se enfocarán en las distintas estrategias que se pueden aplicar para preservar el ambiente.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media