Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Evento es registrado en el record Guiness

Evento es registrado  en el record Guiness
28 de octubre de 2012 - 00:00

Luego de dos semanas de recolectar botellas de plástico, periódicos, revistas y papel en general, la Cumbre Internacional por el Medio Ambiente para niños y jóvenes (CIMA Kids), premió a los ganadores.

El primer lugar lo obtuvo el colegio Aeronáutico Coronel Maya, que logró recoger 3.034 kilogramos de material reciclable. El segundo lugar lo recibió el Centro Educativo Peque Genios con 515 kilogramos y el tercer lugar fue para el centro infantil  Pulgarcitos con  703,8 kilogramos.

Una de las coordinadoras de la cumbre aclaró que el concurso fue per-cápita, es decir, no ganó la institución que más botellas recogió, sino el establecimiento educativo que tiene más recolección por estudiante.

El primer lugar recibirá  una sala audiovisual; el segundo lugar un pizarrón táctil y un proyector; y el último lugar, un plasma de 42’’ y un blu-ray. Además, a los cincuenta primeros lugares el Municipio entregará un punto limpio, para que sigan reciclando.

Diana Toapanta, coordinadora del Centro Educativo Peque Genios, ubicado en el barrio Nueva Aurora, en el sur, contó que la entidad cuenta con 80 estudiantes de 3 y 4 años.

Realizaron un desfile por las calles del barrio, con disfraces construidos con material reciclado para concienciar a la comunidad. “El premio es mostrar que aunque seamos pocos y pequeños podemos aportar a la sociedad”, dijo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media