Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chef usa cannabis en sus recetas

Chef usa cannabis en sus recetas
29 de mayo de 2017 - 00:00 - AFP

El cannabis, como ingrediente de platos y postres para aprovechar sus propiedades medicinales, es la propuesta de una chef argentina en Chile. En el país sudamericano se promueve el uso de la marihuana con fines terapéuticos.

Natalia Revelant, especializada en cocina vegetariana, combina  hace años el cannabis con productos orgánicos (frutas, harina de mandioca, almendras, granos y semillas) para elaborar chocolates, bizcochuelos, bollos, jugos o leche. “Descubrí un universo”, expresó  la profesional de la cocina. Todas las partes de la planta se pueden emplear, señaló. La raíz, el tallo y las hojas se utilizan en ensaladas, para cocinar carne o elaborar jugos. La flor -más conocida como cogollo- y las semillas son perfectas para los postres.

La gastronomía “cannábica” es una alternativa para los enfermos crónicos, sostuvo Alejandra Ahumada, química farmacéutica de la Fundación Daya.

La marihuana también contiene propiedades nutricionales como ácidos grasos que “son esenciales para nuestro organismo y aceites importantes, como el omega 3 y omega 6 que son utilizados para combatir algunos síntomas de inflamación en pacientes”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media