Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

U. Andina recibe $ 17 millones al año

U. Andina recibe $ 17 millones al año
Foto: Andes
24 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Actualidad

El presidente del Consejo de Educación Superior (CES), René Ramírez, negó que el Estado haya suspendido los recursos a la Universidad Andina Simón Bolívar. “Estamos al día con los fondos. La institución recibe $ 17 millones anuales”.

Asimismo, dijo que está a la espera de un informe imparcial que ha pedido a la Procuraduría del CES, para en función tomar una decisión. Además exigió se analice si el doctor César Montaño y Raúl Vallejo cumplen con los requisitos para ser rector.

El viernes, mediante un comunicado, la Universidad Andina reaccionó a un dictamen del Tribunal Andino. Los jueces consideraron que los pronunciamientos del Parlamento Andino “por regla general no tienen carácter vinculante”, destaca el boletín del centro de estudios superior. Asimismo, el documento detalla “como no podía ser de otra manera, el Tribunal Andino de Justicia dejó absolutamente en claro que los actos del Parlamento no tienen fuerza obligatoria, que no son vinculantes y no pueden causar ningún efecto jurídico en otra institución de la CAN”.

Para Enrique Santos, miembro del CES, la opinión de la Andina es sesgada. “El Parlamento puede desconocer la elección del rector, pero este no tiene carácter vinculante para otras instancias. En ninguna parte dice que se ha robado funciones; si hubiese sido así el Tribunal habría aceptado la demanda”, aseveró.

Santos aclara que la resolución sí establece que el Consejo de Cancilleres y la Secretaría emiten resoluciones vinculantes. Y recordó que el primer organismo ya hizo una declaración en la que establece que la Universidad tiene que ceñirse a las normas nacionales. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media