Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La UTPL deberá presentar informe sobre cobro de aranceles

La UTPL deberá presentar informe sobre cobro de aranceles
01 de febrero de 2016 - 17:30 - Redacción Sociedad

El secretario de Educación Superior Ciencia, Tecnología e Innovación y presidente del Consejo de Educación Superior (CES), René Ramírez, solicitó al rector de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), José Barbosa, se le remita información sobre un supuesto incremento de aranceles en esa entidad educativa tanto en el período académico 2015-2015 como del 2015-2016.

Ramírez sustenta su pedido en "manifestaciones públicas por parte de los estudiantes" que han denunciado un aumento en los cobros de esa Universidad. (I)

Este lunes, desde la secretaria del centro de educación superior se informó que el Consejo Superior de la universidad se reunió para tratar el tema de los aranceles.

También se indicó que la universidad ya pidió una audiencia en el Consejo de Educación Superior (CES). “Estamos a la espera de que nos den una fecha para exponer nuestro caso”, se dijo vía telefónica.

Por su parte, la Federación Nacional de Estudiantes de Universitarios Particulares (Feupe) emitió un comunicado en el que rechazan el alza de los aranceles y las matrículas de la UTPL.

Erik Mozo, presidente de la organización estudiantil, señaló que el aumento va en contra del Reglamento de la regulación de aranceles de los centros de educación superior privados. “Pedimos a las autoridades de la UTPL que desistan del alza, puesto que esto provocará inestabilidad en la permanencia de los estudios de la mayoría de los utepelinos de las dos modalidades (presencial y a distancia).

Los estudiantes crearon una cuenta en Facebook (Feutpl) en la que se registran los inconvenientes estudiantiles con respecto al alza. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media