Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La cerveza: un legado ancestral

La cerveza: un legado ancestral
18 de mayo de 2018 - 00:00

La tradición cervecera empezó mucho antes de que se descubra la imprenta, por eso la primera receta que se tiene registro fue encontrada en una tablilla suméria en la que se observan varias personas tomando cerveza de un mismo recipiente.

La cerveza se encuentra en casi todas las culturas, incluso se piensa que el hombre primitivo elaboraba una especie  bebida a base de raíces cereales y frutos silvestres que antes masticaba para desencadenar su fermentación. Ese puede ser el inicio de la primera cerveza. En la edad media, los alemanes poseían cerca de 500 claustros en los cuales se elaboraba y comercializaba la cerveza. Muchos monasterios se convirtieron en centros exclusivos de abastecimiento de cerveza en extensas regiones y comarcas, aunque ya se habían creado los poderosos gremios y cofradías de cerveceros.

El mundo ha estado involucrado en la fabricación y producción de esta bebida desde su creación. Aquí, en esta infografía contamos un poco  de la historia de esta bebida milenaria.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media