Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los padres podrán hacer denuncias al mineduc

Ceremonias de incorporación de bachilleres no tienen costo

Los estudiantes no deberán ser exigidos a participar de los  eventos de carácter social posteriores al acto de incorporación, según el MinEduc. Foto: Archivo / El Telégrafo
Los estudiantes no deberán ser exigidos a participar de los eventos de carácter social posteriores al acto de incorporación, según el MinEduc. Foto: Archivo / El Telégrafo
15 de febrero de 2015 - 00:00 - Redacción Sociedad

El Ministerio de Educación (MinEduc) informó que está prohibida la recaudación de valores por las ceremonias de incorporación de bachilleres, así como por la emisión de títulos o actas de grado.

Esta resolución está amparada en el acuerdo MINEDUC-ME-2014-00070-A, que expide la Normativa para Regular la Expedición de Actas de Grado y Títulos de Bachiller de todas las Modalidades del Sistema Nacional de Educación.

En el documento, en el Artículo 7 de “Incorporación y entrega de Actas de Grado y Títulos de Bachiller”, establece que los rectores de las instituciones educativas deberán entregar el día de su incorporación el acta de grado y título de bachiller a los estudiantes de tercer año de bachillerato que hubieren aprobado los exámenes de grado y más requisitos exigidos.

La cartera de Estado manifiesta que los  eventos  de  carácter  social  posteriores  al acto  de  incorporación  no  son  competencia  de  las autoridades del establecimiento  educativo  y,  en  ningún  caso,  se  exigirá  la  participación  de  los estudiantes en estos.

En caso de incumplimiento, el MinEduc recibirá denuncias en los distritos o en la línea 1800 338222.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media