Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Centro de Investigaciones tratará trastornos del sueño

Centro de Investigaciones tratará trastornos del sueño
26 de octubre de 2012 - 00:00

En el marco de la Casa Abierta del Instituto de Neurociencias de la Junta de Beneficencia de Guayaquil (antiguo Hospital Psiquiátrico Lorenzo Ponce), se abrieron al público general las instalaciones del nuevo Centro de Investigaciones Cerebrales (CIC).

Fabrizio Delgado, director del Instituto de Neurociencias, explicó que la nueva área por ahora está enfocada en diagnosticar mejor los casos de epilepsia o trastornos del sueño y más adelante trastornos demenciales, depresión, bipolaridad, entre otros.

En el CIC están disponibles tres electroencefalógrafos (EEG), uno de ellos con un polisomnógrafo incorporado; una sala de video - monitoreo cerebral además de que el departamento contará con cuatro neurólogos experimentados. “El CIC es el primer hospital público en la región con estos equipos”, precisó el titular de la institución.

Asimismo, Benjamín Rosales, Inspector del Instituto, expresó durante la inauguración que la familia es la indicada para ayudar en la recuperación del paciente, cuando este ha tenido algún tipo de problema que requiere tratamiento psiquiátrico. “En el Centro de Investigaciones Cerebrales se invirtieron cerca de 120 mil dólares del millón que este año destinó la Junta de Beneficencia para realizar mejoras y ampliaciones en este instituto”, acotó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

8.521 estudiantes a nivel nacional, que iniciaron tardíamente su preparación secundaria o que retomaron sus estudios, son los primeros graduados del programa “Todos ABC”.

Social media