Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Centralinos eligieron ayer a Sempértegui como nuevo rector

Centralinos eligieron ayer a Sempértegui como nuevo rector
17 de enero de 2014 - 00:00

El galeno Fernando Sempértegui, de 68 años, es el nuevo rector de la Universidad Central del Ecuador para el periodo 2014-2016, indicó anoche el Consejo Electoral. El candidato obtuvo 888 votos ponderados, mientras que su contrincante, el médico Édgar Samaniego, quien aspiraba a la reelección, logró 754.

Tras oficializarse el resultado, el ganador anunció su compromiso de elevar el nivel académico de la Universidad y lograr que la institución recupere la categoría A.

Desde las 08:00 de ayer se abrieron las mesas de sufragio en el alma máter, en cumplimiento de la segunda vuelta. En la primera vuelta, realizada el jueves pasado, Samaniego obtuvo 38% de votos, frente a 28% de Sempértegui.

Nelson Narváez, miembro del Consejo Electoral de la Central, indicó que en esta segunda vuelta sufragaron 1.373 docentes. En el caso de los estudiantes votaron un total de 27.908.

Para las autoridades del Consejo Directivo, el proceso se realizó con normalidad. “La asistencia ha sido muy buena y el ausentismo es muy bajo”, enfatizó Galo Arroyo Espíndola, vocal del organismo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media