Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Universidad elegirá a su nuevo rector

La participación en el sufragio es obligatoria. La actividad se desarrollará durante la mañana y tarde en la segunda universidad con más alumnos.
La participación en el sufragio es obligatoria. La actividad se desarrollará durante la mañana y tarde en la segunda universidad con más alumnos.
Foto: Jhon Guevara / EL TELÉGRAFO
07 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción Sociedad

El 20 de diciembre de este año se efectuará la segunda vuelta electoral que definirá a las nuevas autoridades de la Universidad Central del Ecuador (UCE).

 El actual rector de la institución, Fernando Sempértegui, de la lista Universidad en Movimiento, competirá  con Washington Benítez, del colectivo Consenso Universitario, quien ocupa el cargo de vicerrector de investigación en la alma mater quiteña.

Según información del Consejo Electoral, Sempértegui obtuvo 35,75% de la totalidad de los votos, mientras que Benítez logró el 29,71% del sufragio.

El estatuto electoral indica que si los postulantes no sobrepasan el 50% habrá una segunda vuelta electoral. El ganador ocupará el cargo por cinco años.

Estudiantes de segundo semestre, docentes, investigadores trabajadores con nombramiento (30.000 votantes en total) deberán asistir a las urnas. Para ello es necesario presentar la cédula de identidad. Las nuevas autoridades serán posesionadas en marzo.

La UCE es la segunda institutución de educación superior más grande del país, acoge a más 40.000 estudiantes en 19 carreras.(I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media