Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ceaaces tiene un 86% de apoyo

Ceaaces tiene un 86% de apoyo
30 de diciembre de 2013 - 00:00

El 86,4% de personas encuestadas en las dos principales ciudades del país -Quito y Guayaquil- aprueban el informe de evaluación y recategorización a las universidades emitido por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces).

Estos datos fueron recogidos por la empresa Perfiles de Opinión que encuestó a 825 mujeres y hombres ecuatorianos mayores de 18 años entre el 14 y 15 de diciembre.

El mayor apoyo se registró en Guayaquil con un 89,9%. Mientras que el 13,6% de encuestados en las dos ciudades mostraron su desacuerdo con el informe que fue presentado el pasado 27 de noviembre.

La medición ubicó a cinco universidades en categoría A y dejó a la mayoría en categoría B, incluida la Universidad Central del Ecuador, la Católica de Guayaquil y la Tecnológica Ecuatoriana (UTE).

Durante una visita a la Asamblea Nacional, el presidente del Ceaaces, Francisco Cadena, explicó que han recibido 10 impugnaciones de universidades que no están de acuerdo con su calificación. El Ceaaces tiene un plazo de 60 días para atender las peticiones.

La categorización que otorga el Ceaaces es por dos años. Las universidades deberán presentar un plan de mejora que les permitirá subir de categoría en ese período.

Las centros con categoría C podrán presentar sus planes hasta febrero, después de que sus directores solicitaron una prórroga al Ceaaces.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media