Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ceaaces señala que pruebas se realizaron con normalidad

Ceaaces señala que pruebas se realizaron con normalidad
06 de marzo de 2012 - 00:00

Guillaume Long, presidente del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces),  informó ayer que las pruebas de conocimiento que se tomaron el pasado domingo a los estudiantes de la universidades en categoría E se realizaron con total normalidad.

Long se mostró satisfecho por la colaboración de los estudiantes, que fueron a demostrar los conocimientos adquiridos en sus respectivos centros de educación superior. Recordó que estaba prevista la presencia de  9.128 alumnos que hubieran  aprobado el 80 por ciento de sus carreras. Sin embargo, asistió el 86%, debido a que algunos de los convocados no contaban con la documentación respectiva.

El funcionario volvió a indicar que los resultados se conocerán  el 12 de abril próximo y recordó que  los exámenes son una herramienta para evaluar a la universidad a la que pertenecen. De allí que    los alumnos no tendrán que preocuparse por algún perjuicio al momento de graduarse. 

“La calificación no afectará al estudiante, pero para que vayan y no lo hagan de mala gana, hemos decidido premiar a los mejores con un certificado del Ceaaces”, señaló.

Son 26 universidades las que están en proceso de evaluación; aquellas  que no cumplan con la mayoría de los 46  requerimientos serán cerradas. “Se evaluará la docencia, infraestructura y especialmente el aprendizaje de los estudiantes”, concluyó Long.

Por su parte, Jochen Hoenow, veedor del Instituto para la Educación Superior de América Latina y el Caribe (Ieslac), se sumó al criterio y aseguró que el proceso “se efectuó con normalidad y transparencia”.

Contenido externo patrocinado