Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cazadores abatieron 20 elefantes

Cazadores abatieron 20 elefantes
06 de junio de 2017 - 00:00 - AFP

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) cuantificó que fueron abatidos 20 elefantes en lo que va de 2017, un récord para una especie amenazada por traficantes, que venden sus órganos y colmillos a la vecina China.

“Si la tendencia continúa, la población de elefantes habrá desaparecido en uno o dos años”, en esta zona, dijo Rohit Singh, del WWF.

“Toda presión adicional sobre las jóvenes o las hembras en período de lactancia tendrá un impacto importante”, agregó, mientras que, hasta la fecha, los machos son cazados, por sus colmillos.

Según WWF, la población de elefantes salvajes de Birmania es de entre 1.400 y 2.000 individuos, lo que convierte al país en la segunda reserva más grande del sureste asiático, por detrás de Tailandia.

El tráfico de animales está estimado en $ 22.502 millones  anuales en el mundo. En Birmania, las presas se destinan a China, pero también al mercado local. El número de elefantes salvajes se redujo a la mitad en menos de una década en Birmania.

Las principales razones de la disminución de la población son la destrucción de su hábitat natural y la utilización del marfil, la piel y algunas partes del cuerpo de los paquidermos para preparar diversos ungüentos de medicina tradicional.

La mayor parte de este comercio ilegal proviene del este del país, controlado por redes criminales, financiadas por traficantes chinos, según los expertos, que lamentan la dejadez de las autoridades. Cazar un animal en peligro de extinción es ilegal en Birmania, que firmó la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media