Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Organización católica propone despenalizar el aborto ante violación en Perú

Organización católica propone despenalizar el aborto ante violación en Perú
Foto: Internet
12 de junio de 2018 - 19:40 - Agencia EFE

La organización Católicas por el Derecho a Decidir (CDD-Perú) lanzó una campaña que propone despenalizar el aborto en caso de un embarazo por violación sexual en el país, informó este martes 12 de junio el organismo a Efe.

La campaña "Todas Somos Mariana" usa el mensaje #DespenalizarSalvaVidas y hace un llamamiento a las autoridades "a reanudar el debate laico, público y justo sobre la despenalización del aborto por causal de violación sexual, para garantizar una vida digna y libre de violencias para las niñas y adolescentes sobrevivientes de una violación sexual". 

La CDD señaló que las estadísticas del Ministerio Público muestran que 7 de cada 10 víctimas de violación sexual en el país son menores de edad y que 6 de cada 10 fueron violadas en su propia casa por un familiar o conocido.

"Además, 14 niñas y adolescentes han sido detenidas por interrumpir sus embarazos hasta 2017", denunció antes de señalar que cada día cuatro niñas se convierten en madres y cada tres minutos muere una mujer a consecuencia de un aborto inseguro.

Según cifras del Ministerio de Salud citadas por la CDD, solo en 2017 se registraron 4.488 embarazos infantiles a causa de una violación sexual, una cifra que duplicó a la de 2016, cuando se registraron 2.356 casos de niñas embarazadas antes de los 14 años.

CDD-Perú es una organización sin fines de lucro integrada por mujeres católicas y feministas que expresan su "compromiso con la búsqueda de la justicia social y la promoción de los derechos sexuales y derechos reproductivos de las mujeres, desde un enfoque teológico feminista, laico y derechos humanos". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media