Reportados 191 casos de coronavirus en 24 países además de China

- 05 de febrero de 2020 - 11:33
Foto: www.who.int

Un total de 191 casos por el nuevo coronavirus (2019-nCoV) se reportan en 24 países además de China, según informó este miércoles 5 de febrero la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De ese total, al menos 31 han viajado a China tras el brote de la epidemia, reportada por la nación asiática el 31 de diciembre de 2019.

"Hasta esta mañana se registran 24.363 casos confirmados con el coronavirus y 490 muertes en China. En las últimas 24 horas tuvimos la mayoría de los casos en un solo día desde que comenzó el brote", afirmó Tedros Adhanom, presidente de la Organización Mundial de la Salud.

En las últimas horas se registró en Filipinas un fallecido por este virus, confirmó el organismo internacional. En tanto, en la región de las Américas, solo Estados Unidos y Canadá reportan enfermos por esta nueva cepa.

El el 99% de los casos se reportan en China, y el 80% de los casos corresponden a la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan.

“El número relativamente pequeño de casos fuera de China nos brinda una oportunidad para evitar que este brote se convierta en una crisis global más amplia", dijo Tedros. (I) 

Coronavirus

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP