Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caso contra Nelson Zavala recibió premio internacional

Caso contra Nelson Zavala recibió premio internacional
19 de junio de 2013 - 00:00

Ayer, el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) recibió el galardón del Mallete del Público, de los Premios Género y Justicia al descubierto, realizado por la organización española Women’s Link Worldwide.

Con 6.986 votos en el sitio de internet de la agrupación, el TCE ganó por el proceso judicial contra Nelson Zavala, excandidato presidencial.

“Cuando supimos que Zavala iba a participar para el cargo presidencial, estuvimos alerta. Ya habíamos escuchado sus declaraciones contra la comunidad de gays, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersex (GLBTI). Este es un reconocimiento a los derechos ganados en la Constitución”, indicó Fredy Lobato, miembro del colectivo Igualdad de Derechos ¡Ya!, que firmó el documento enviado ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) donde expresaban su preocupación por la participación de Zavala.

El pasado 30 de enero, el CNE emitió una resolución que pasó al TCE, donde Zavala fue sentenciado a un año sin derechos políticos y a pagar una multa de $ 3.180.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

En el primer trimestre de 2018 se registraron 6.164 percances; de ellos, 1.462 fueron porque los conductores se distrajeron con el teléfono. Producto de ese fenómeno murieron 206 personas. Como causas de siniestros le siguen: el exceso de velocidad, el irrespeto a las señales de tránsito y conducir bajo la influencia de licor o drogas.

Social media