Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Corte Suprema dictaminó a favor de Elton John por “trío sexual”

Elton John, de 69 años, y su esposo, David Furnish, de 53.
Elton John, de 69 años, y su esposo, David Furnish, de 53.
Foto: Archivo
20 de mayo de 2016 - 16:36 - Leonardo Boix, corresponsal en Londres

La Corte Suprema de Gran Bretaña le dio finalmente la razón al cantante de pop Elton John, de 69 años, y prohibió a los medios de prensa del país publicar una noticia acerca de que el músico, quien está casado con el canadiense David Furnish, mantuvo hace cuatro años un “trío sexual” con una pareja también conocida en el mundo del espectáculo.

John ganó la causa de apelación en el máximo tribunal británico, por una mayoría de 4 a 1 en la votación de jueces.

El cantante pop había tratado de impedir la publicación de la noticia sobre su supuesto affair sexual con otra pareja ocurrido en 2012.

Los magistrados de la Corte Suprema consideraron que si los medios de prensa de Inglaterra y Gales publican la noticia, estarían violando el derecho a la privacidad de John.

“Teniendo en cuenta intereses privados, la publicación de la noticia violará los derechos de privacidad de PJS (siglas con las que se refirió a Elton John), su pareja y sus hijos”, afirmó el juez lord Jonathan Mance.

“Y con respecto a la libertad de expresión, no creemos que esté en el interés público que se de a conocer esta historia de chismes acerca de la vida sexual de individuos mayores de edad”, agregó.

Sin embargo, los detalles de dicho “trío sexual”, que salieron a la luz en el dominical Sun on Sunday del magnate de los medios Rupert Murdoch, se hicieron públicos en medios de prensa de Escocia, Estados Unidos y otros países, que no están obligados a acatar el dictamen bajo la jurisdicción de las cortes de Inglaterra y Gales.

De todos modos, el lord Mance admitió que aunque la noticia “puede ser leída por Internet y las redes sociales, si la prohibición se levanta la cobertura mediática será intensa por parte del Sun on Sunday (y no hay dudas que por otros periódicos), como también habrá cobertura sin restricción em Internet y las redes sociales, que significará una mayor invasión a la privacidad de PJS, su pareja e hijos”.

Durante las audiencias en la Corte Suprema, los magistrados fueron informados que John conoció a una persona, identificada como AB, en 2007 y 2008, y mantuvo “encuentros sexuales ocasionales”.

La decisión del tribunal revierte la tomada en marzo pasado por la Corte de Apelaciones, que había dictaminado que podía levantarse toda prohibición en los medios para que se informara sobre el asunto.

La última sentencia de los magistrados mantiene en pie la prohibición hasta que el caso pase a juicio.

En enero, AB y otro individuo, identificado en la corte sólo con las siglas CD, se contactaron con el Sun on Sunday para revelar la noticia. El dominical se comunicó entonces con John para informarle que publicarían las revelaciones.

El músico pidió a la corte imponer una prohibición inmediata, pero un juez del alto Tribunal se negó. John decidió luego apelar, y dos magistrados dictaminaron en su favor.

Pero los abogados del poderoso grupo mediático News Group Newspapers, que edita al Sun On Sunday y también al The Sun, pidieron a los jueces de la Corte de Apelaciones levantar la prohibición para que se publicara la noticia, indicando que medios de prensa en Estados Unidos, Escocia y otros países ya estaban informando al respecto en Internet y Twitter.

John logró ahora el dictamen que buscaba, y espera que avance el juicio contra el dominical inglés por haber dado en principio la noticia.

Lo cierto es que en diciembre pasado, varios medios de prensa informaron que el matrimonio entre John y Furnish “está en crisis”.

El músico y su esposo tienen dos hijos, Zachary y Elijah, y fueron una de las primeras parejas homosexuales en casarse cuando en 2014 se aprobó la ley de matrimonios igualitarios en el Reino Unido.

De acuerdo a fuentes allegadas al cantante, Furnish, de 53 años, “es un controlador” y trata de “ejercer mucha influencia” en la vida de la leyenda del pop, e incluso obligó a su esposo a despedir a una serie de empleados, desde managers y publicistas, hasta abogados y personal doméstico.

“Elton quiere tener una vida tranquila, y por ello delegó mucho control de su vida a David. Pero David se comporta como un controlador, alguien que tiene poca idea de los asuntos financieros o domésticos de Elton”, indicó a la cadena australiana News Corp Australia Network un allegado del músico.

Elton y Furnish tienen seis propiedades en distintos países del mundo, incluyendo mansiones en Londres, Los Angeles y Venecia, como también una importante colección fotográfica, de ropa, arte y muebles antiguos.

John es uno de los cantantes y compositores más populares de todos los tiempos, con ventas mundiales que superan los 500 millones de álbumes.

Entre sus múltiples reconocimientos está haber recibido cinco premios Grammy, cinco Brit Awards, un premio Oscar, un Globo de Oro, y un premio Tony.

En 2013, la revista especializada Billboard lo consideró como el artista solista hombre más exitoso de todos los tiempos, mientras que en la categoría musical quedó en tercer lugar, sólo después de Los Beatles y Madonna.

En 1994, Eton John fue incluido en el “Salón de la Fama del Rock” de Estados Unidos, recibió la membresía de la Academia Británica de Cantantes y Compositores, y obtuvo de manos de la reina Isabel II de Inglaterra los títulos de Caballero (Sir), y comendador de la Orden del Imperio Británico. (I)

Contenido externo patrocinado