Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Casa abierta sobre atención con un enfoque intercultural

Casa abierta sobre atención con un enfoque intercultural
16 de noviembre de 2011 - 00:00

La Dirección Nacional de Salud Intercultural del Ministerio de Salud Pública (MSP), en coordinación con Family Care Internacional (FCI) y el Fondo de población de las Naciones Unidas (UNFPA), organizan la Casa abierta sobre proceso de parto con adecuación cultural y la presentación de publicaciones referentes a la atención de salud materna con enfoque intercultural.

La casa abierta se realizará en el auditorio de la Fundación Mundo Juvenil, ubicada en la Av. Shyris, junto a la tribuna, hoy, desde las 12:00 hasta las 16:00.

En Ecuador, cada año mueren alrededor de 200 mujeres por causas relacionadas con el embarazo, parto y postparto. La mortalidad materna se concentra en territorios en donde las brechas sociales están presentes.

Entre los determinantes principales que se asocian con las muertes maternas, los más importantes son la multiparidad (número de hijos) y la edad gestacional de la madre.

Según el MSP, en los últimos años ha acumulado  experiencia en el conocimiento de los determinantes sociales y culturales de la salud materna y neonata.

Por ello, el Ministerio ha establecido nuevas estrategias de promoción, prevención y tratamiento de las emergencias obstétricas y neonatales con personal calificado, implementación y adecuación de instalaciones con pertinencia cultural y de acuerdo a las realidades locales de la población. También, se han establecido políticas, planes, programas  y protocolos que garantizan embarazos y partos seguros.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media