Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brigadistas vigilarán hospitales

Brigadistas vigilarán hospitales
03 de mayo de 2012 - 00:00

Ayer, un grupo de 50 estudiantes de la Universidad Central del Ecuador (UCE) inició, oficialmente, su labor en calidad de veedores dentro de las llamadas Brigadas de Transparencia.

Estos grupos se encargarán de realizar procesos de contraloría social y veeduría ciudadana en áreas de farmacia, consulta externa, atención al paciente, laboratorio y radiología, informó Carina Vance, ministra de Salud Pública.

Edwin Jarrín, secretario nacional de Transparencia de Gestión, explicó que la labor que realizarán los estudiantes universitarios será de proporcionar información sobre los derechos que tienen los usuarios de recibir atención en salud pública y agregó que los pacientes también podrán denunciar cuando los servicios médicos, que ofrecen las casas de salud, no cumplen su función. 

Rommel Martínez, gerente del Hospital Eugenio Espejo, detalló que los estudiantes trabajarán de forma gratuita, puesto que son labores voluntarias.

Jarrín indicó también que las brigadas están conformadas por grupos de 10 estudiantes, quienes colaborarán tres meses en los hospitales Baca Ortiz, Eugenio Espejo, Pablo Arturo Suárez y Enrique Garcés.

Las labores no interrumpirán sus estudios puesto que su jornada será durante las  horas libres, explicaron los voluntarios. Luego de esta labor, está previsto un informe nacional.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media