Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las brigadas Toda una Vida atendieron a 14.000 personas

Esta labor continuará en 2020 en todo el país. El objetivo planteado por Lenín Moreno es acercar el Gobierno Nacional a los sectores vulnerables.
Esta labor continuará en 2020 en todo el país. El objetivo planteado por Lenín Moreno es acercar el Gobierno Nacional a los sectores vulnerables.
Cortesía/Presidencia
05 de enero de 2020 - 00:00 - Redacción Sociedad

Más de 14.000 personas de 11 provincias se beneficiaron con la labor de las brigadas Toda una Vida, que toman el nombre del programa del Gobierno Nacional, encabezado por Lenín Moreno.

Esa cifra se registró en apenas cuatro días, del 26 al 29 de diciembre de 2018, según informó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia de la República.

En particular la atención personalizada tuvo lugar en 27 comunidades de Esmeraldas, Cotopaxi, Tungurahua, Cañar, El Oro, Santa Elena, Imbabura, Morona Santiago, Napo, Azuay y Carchi.

Con ello, precisa la fuente, se cumple la disposición del Jefe de Estado de acercar al Gobierno a los sectores más vulnerables del país.

Específicamente se procedió a la entrega de créditos para emprendimientos, asesoría en seguridad social, información sobre planes de vivienda, asistencia técnica en temas agrícolas, cedulación, charlas sobre programas de educación, detalles sobre servicios de telefonía, indicaciones sobre tributación y más.

En la región Sierra, algunas de las comunidades a donde llegaron las brigadas fueron Gualalcay y Zhiña, en Azuay; Gualleturo, Ducur y Solano, en Cañar; Tulcán, en Carchi; Yanahúrco y Guangaje, en Cotopaxi; Alpachaca y Otavalo, en Imbabura; y Martínez, Patate, Pelileo, en Tungurahua.

Mientras, en la Costa, estuvieron en: Puerto Bolívar y Palmares, en El Oro; Rioverde y Esmeraldas, en la provincia del mismo nombre; Santa Rosa, El Palmar y Colonche, en Santa Elena.

En tanto, en la región amazónica se ofreció atención en General Proaño, Shimpis, Palora, Huambi, Tayuza, en Morona Santiago; y El Chaco, en Napo.

Este amplio despliegue es posible gracias a la labor de las gobernaciones provinciales y al compromiso del personal técnico de más de 20 instituciones del Ejecutivo.

Con las brigadas Toda una Vida se impulsa una estrategia de intervención interinstitucional a nivel nacional. El principal objetivo es atender integralmente a los grupos en pobreza y pobreza extrema del país. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media