Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La esposa del Mandatario visitó a las familias

Brigada Las Manuelas llegó al sector de la isla Trinitaria

Rocío González de Moreno dialoga con Miguel Ángel Bermeo, uno de los beneficiarios de la ayuda, a través de la brigada Las Manuelas.
Rocío González de Moreno dialoga con Miguel Ángel Bermeo, uno de los beneficiarios de la ayuda, a través de la brigada Las Manuelas.
Foto: William Orellana / El Telégrafo
25 de agosto de 2017 - 13:11 - Redacción Web

Rocío de Moreno compartió con tres familias de escasos recursos de la cooperativa 4 de Marzo Jacobito Bucaram (Isla Trinitaria), a quienes las incluyó dentro del programa de ayuda social en el denominado Plan Toda una Vida, que se lleva a cabo a nivel nacional gracias al aporte de la brigada 'Las Manuelas'.

La esposa del presidente Lenín Moreno llegó hasta el popular barrio, al suroeste de Guayaquil, con el objetivo de verificar y ofrecer el plan a las personas que dentro de su núcleo familiar tienen un hijo, hermano o padre con discapacidad.

"Como estamos implementando el Plan Casa para Todos, por eso es que el equipo de Las Manuelas está visitando a las familias que van a ser beneficiadas con las casas", aseveró Rocío de Moreno luego de culminar su trayecto.

La primera familia que recibió a la esposa del Primer Mandatario fue la conformada por Nicanor García y Feliciana Pérez, ambos de la tercera edad, que son cuidados por su hijo Sixto, quien debido a estar pendiente de sus progenitores no puede trabajar.

"Tenía mi pequeño negocio, pero como debo estar aquí para cuidar a mi padre, de 91 años, y a mi madre, de 80, he dejado de lado el único sustento que antes podía ayudarme", indicó Sixto, quien pidió ayuda a la brigada 'Las Manuelas'.

"Hemos podido darnos cuenta que hay necesidades en los campos de salud, educación, vivienda y otras. Todas esas cosas anotamos en las fichas para que así podamos ayudarlas con un pequeño emprendimiento; así, ya no dependan siempre de un bono", confesó Rocío de Moreno, quien encabeza la brigada.

Otra de las familias que recibió la noticia de que iba a recibir el beneficio fue la que conforman Miriam y Miguel Ángel Bermeo.

"Yo vivo con mis hijos pequeños y por eso no puedo salir a trabajar, ya que a mis hermanos a veces le dan ataques", acotó Miriam, quien dijo que Rocío de Moreno le pidió tener "paciencia" porque la ayuda llegará.

La esposa del Presidente no dio tiempo de respuesta a estas personas necesitadas, pero lo que sí afirmó es que se seguirá buscando a los más necesitados. Por lo pronto, adelantó que luego de la Isla Trinitaria, la brigada 'Las Manuelas' tiene previsto ir a Pascuales, Monte Sinaí y Flor de Bastión. (I)

----------------

Brigada irá a Flor de Bastión, Monte Sinaí y Pascuales

Rocío de Moreno adelantó que luego de la Isla Trinitaria, la brigada ‘Las Manuelas’ tiene previsto ir a la parroquia Pascuales y a los sectores de Monte Sinaí y Flor de Bastión, en el noroeste de Guayaquil.

En días pasados, ‘Las Manuelas Manabí’ recorrieron el sector de Tarqui y Eloy Alfaro donde fueron levantadas 121 fichas de asistencia. Se recuerda a las familias de personas con discapacidad colocar una bandera blanca fuera de su casa para que la brigada pueda brindarles asistencia. (I)

Contenido externo patrocinado