Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Personas con discapacidad y artesanos reciben atención integral en Salinas

Rocío González de Moreno, en compañía de Claudia Salem realizaron visitas a personas con atención prioritaria.
Rocío González de Moreno, en compañía de Claudia Salem realizaron visitas a personas con atención prioritaria.
Foto: Cortesía
31 de agosto de 2019 - 10:45 - Redacción Web

La presidenta ad honorem del Comité Interinstitucional del Plan Toda una Vida, Rocío González de Moreno, en compañía de la secretaria Técnica Isabel Maldonado y Claudia Salem esposa del vicepresidente de la República Otto Sonnenholzner recorrieron la mañana de este viernes 30 de agosto de 2019, el barrio San Francisco, en el cantón Salinas, donde constataron el trabajo que efectúan Las Manuelas en beneficio de los grupos de atención prioritaria.

Rocío de Moreno destacó que gracias al trabajo coordinado entre las instituciones del Estado se continúa brindando una atención integral a las personas con discapacidad. “Para brindar una atención adecuada venimos con un equipo integral conformado por brigadistas de Las Manuelas, Médico del Barrio y funcionarios del Mies con quienes entregamos ayudas técnicas e identificamos acciones necesarias para mejorar sus vidas y la de sus familias”.

Ricardo González, quien tiene una discapacidad física del 82%, apuntó que las ayudas técnicas recibidas mejorarán su calidad de vida, lo cual es un incentivo para seguir adelante. “Estamos contentos por la visita de Las Manuelas, hoy nos entregaron una silla de ruedas, de baño y evacuación; y, un cojín anti escaro”, acotó.

Con este criterio coincidió Sindy Mora quien cuida de su abuelo Pedro Rosales persona con discapacidad física y audiovisual. Aseveró que con los insumos recibidos se podrá dar una mejor atención. “Este tipo de ayudas son de gran importancia para brindar una mejor atención a nuestros seres queridos que tienen una discapacidad”.

Durante la visita, Rocío de Moreno y las brigadistas de Las Manuelas, también acudieron a los hogares de Delia María Suárez y Francisco Tigrero, ambos con discapacidad, quienes se beneficiaron de varias ayudas técnicas como; silla de baño, evacuación, colchón y pañales, entre otras.

Cómo parte del proyecto Artesano Artista, se visitaron los talleres de varios artesanos de Salinas, quienes expusieron sus trabajos y mostraron su interés en participar de esta iniciativa que busca promocionar y facilitar la comercialización de las creaciones de miles de artesanos ecuatorianos.

Mary Cano, artesana que labora piezas con conchas y piedras de mar, agradeció la invitación efectuada para formar parte del proyecto y calificó la convocatoria como una gran oportunidad para exponer sus creaciones a personas nacionales y extranjeros. “Los artesanos ahora tenemos el apoyo del Gobierno y la iniciativa Artesano Artista va ayudar a que muchas personas que nos dedicamos a este oficio podamos diversificar y ampliar nuestros negocios”, señaló. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media