Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bo Derek: "He quedado impresionada por los avances en conservación que tiene Ecuador"

Bo Derek: "He quedado impresionada por los avances en conservación que tiene Ecuador"
FOTO: Tomada del Ambiente Ecuador ‏@Ambiente_Ec
30 de mayo de 2016 - 11:06 - Redacción Web

El compromiso de apadrinar a las tortugas bebés de las islas Galápagos por parte de artistas internacionales de reconocimiento, se ratificó el día de ayer al medio día, durante una rueda de prensa pesidida por el Ministerio de Ambiente y la embajadora de la paz de la Unesco, la empresaria ecuatoriana Ivonne Baki.

Las artistas Bo Derek y Maggie Q.  atendieron a la prensa local y extranjera en uno de los salones del Hotel Hilton Colon, en Guayaquil. 

En el conversatorio el ministro del Ambiente, Daniel Ortega, habló del programa de apadrinamiento que tiene ya 14 años promoviéndose.

Durante su intervención, Ortega mostró un adelanto del documental 'Galápagos, las islas de la Evolución' y a continuación señaló que durante 6 años el mantenimiento de los quelonios le ha costado al Gobierno un total de $ 25 mil.

El funcionario también comentó que la visita de las artistas se había postergado por la situación del país luego del terremoto, sin embargo especificó que la misma Bo Derek habría insistido en regresar a las islas para continuar con el compromiso adquirido.


“El mundo debe hacer todo lo posible por apoyarlos a mantener este tesoro internacional”, fueron las palabras que la 'la mujer perfecta' expresó a los asistentes en la rueda de prensa.


Bo Derek y Maggie Q visitaron el archipiélago el pasado 21 de mayo acompañadas también del actor Dylan McDermott, para recorrer el centro de crianza Fausto Llerena.

Durante su anterior visita, Bo Derek posteó en su cuenta de Twitter una simpática foto donde comparte su siesta con unas focas.  (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media