Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Benalcázar logró el primer lugar con su spot contra la violencia de género

Estudiantes ganadores del primer lugar en el concurso intercolegial.
Estudiantes ganadores del primer lugar en el concurso intercolegial.
Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO
23 de noviembre de 2018 - 20:04 - Redacción Sociedad

La Unidad Educativa Municipal Sebastián de Benalcázar se llevó el primer lugar en el Concurso Intercolegial Contra la Violencia de Género, organizado por la Unidad Educativa Shakespeare School.

La premiación se efectuó en el coliseo del colegio anfitrión. Autoridades de la entidad, estudiantes, maestros y empresas patrocinadoras fueron parte del emotivo encuentro.

En el certamen participaron 7 colegios de Quito: El Prado, Alemán, Shakespeare School, Liceo Campoverde, Sebastián de Benalcázar, Americano y el Colegio Británico.

El segundo lugar fue para el Americano y el tercero para el Liceo Campoverde. El galardón para la mejor dirección del vídeo fue para el colegio Shakespeare.

Las instituciones participantes presentaron un spot publicitario cuyo contenido mostraba la violencia hacia la mujer.

A la vez el vídeo debía emitir un mensaje de erradicación contra este problema social que aqueja a seis de cada 10 mujeres en el país.

El spot del vídeo ganador mostró la historia de una chica quien mira un álbum familiar y a partir de esta imagen reconstruye como desde el núcleo familiar se generan estereotipos de género hacia las mujeres.

“Las costumbres familiares que se proyectan en el vídeo, son inculcadas por los padres, sobre todo a las niñas”, comentó Derlin Herman, estudiante del colegio Benalcázar.

Humberto Herrera, docente y coordinador del proyecto Creando Conciencia de Shakespeare Scholl, indicó que desde hace 4 años, la institución, realiza actividades contra la violencia a la mujer, esta es la primer ocasión en la que se invitó a colegios de la capital a participar en el intercolegial.

“Tomamos la decisión de crear el concurso e invitamos a los estudiantes a desarrollar su creatividad y a la vez generar un mensaje de impacto en la lucha contra la violencia a la mujer”, aclaró Herrera. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las mujeres que llevamos el feminismo como bandera somos las más buscadas en el país últimamente. Nos exigen pronunciamientos, explicaciones y ubicación por los hechos sociales

A las alumnas se les cuestiona el despertar de su vida sexual. Si son objeto de violencia, hay docentes que lo justifican con charlas misóginas o las cosifican. Otros las hacen sentir de segunda categoría frente a los hombres.

Social media