Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Becas y estímulo económico se otorgaron a abanderados

Becas y estímulo económico se otorgaron a abanderados
26 de septiembre de 2012 - 00:00

Con la presencia de diferentes autoridades del Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo (IECE) y de la Subsecretaría de Educación de Guayas, cerca de 250 abanderados de diferentes establecimientos fiscales y fiscomisionales de la provincia del Guayas fueron beneficiados con una beca de estudios superiores y, además, cheques por $1.000.     

Vestidos con sus uniformes “de parada” y luciendo una banda con los colores patrios, que los identificaba como abanderados, los estudiantes ingresaron hasta las instalaciones del Centro Cívico, en la sur de la ciudad, donde se realizó el evento de entrega del reconocimiento económico y académico a estos alumnos.      

“Ustedes son el semillero del cambio en el nuevo país que queremos construir”, dijo Marcelo Paredes, asesor del Ministerio de Talento Humano, quien también estuvo presente en el evento.

De su parte, el gerente general del IECE, Fabián Solano, sostuvo que el Gobierno Nacional ha destinado más de $200 millones al Programa Nacional de Becas “que ahora se encuentra divido en 4 subprogramas para becas de posgrado,  nacionales, internacionales y estímulos al talento humano”, aseguró.

Rectores de las diferentes instituciones, así como padres de familia y estudiantes de los diferentes planteles asistieron al evento.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media