Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades supervisaron avance de obras en Hospital de Durán

Autoridades supervisaron avance de obras en Hospital de Durán
Foto: Tomada de la cuenta @Salud_Ec
10 de mayo de 2019 - 16:10 - Redacción Web

Más de 300 mil habitantes serán los beneficiarios del nuevo hospital General de Durán que se encuentra con un avance constructivo superior al 45%.

Así lo constataron en un recorrido realizado este viernes 10 de mayo,  el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, la ministra de Salud, Verónica Espinosael gobernador del Guayas, Raúl Ledesma; el subdirector General de Secob, Vinicio Tapia, entidad a cargo de la obra y representantes de Salud locales.

Esta obra, cuya construcción estará lista a finales de año en torno a la obra civil, contempla un moderno sistema antisísmico y que está previsto ofrecerá una completa cartera de servicios para la comunidad.

Entre los principales puntos de atención dentro de este centro hospitalario público, la Ministra Espinosa, señaló a lo seis quirófanos para cirugía general, traumatología y otras áreas quirúrgicas, consulta externa de especialidades, emergencia, laboratorio, rayos x, tomógrafo, entre otras.

Además, este nosocomio permitirá descongestionar la demanda de la capacidad hospitalaria instalada en Guayaquil, en temas como por ejemplo la hospitalización general, terapia intensiva, área de quemados, terapia intensiva neonatal que tiene una gran demanda.

Pero además de Durán son otras zonas aledañas a esta localidad que podrán recibir servicios que por ahora se encuentra muy alejados.

La Ministra, tras explicar que al proceso constructivo le sucede una fase de equipamiento “de alta tecnología”; posteriormente se operará en una apertura progresiva de áreas, por lo cual estimó que luego del primer trimestre de 2020 este hospital comience a atender al público. (I)

Contenido externo patrocinado