Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades investigan el presunto maltrato a una persona con discapacidad

Autoridades investigan el presunto maltrato a una persona con discapacidad
Foto: Cortesía
20 de agosto de 2018 - 19:57 - Redacción Web

Un vídeo que circula en redes sociales ha provocado la indignación de los internautas, debido a que en el mismo se observa, a un hombre desnudo que está siendo bañado por otro hombre, con mangueras que se utilizan en el lavado de vehículos, mientras se escuchan términos grotescos de algunos de los presentes.

El vídeo que se desconoce desde cuándo se encuentra en la red y quién lo subió, recibió decenas de comentarios en los que la ciudadanía exige dar con los responsables del incidente.

Debido a ello las autoridades de protección de derechos de Chimborazo iniciaron la investigación para conocer sobre la identidad del involucrado, su familia, dar seguimiento a la situación y posterior las respectivas sanciones que ameriten el caso.

Conocemos hasta el momento que ya se ha colocado la denuncia en la Fiscalía, y sabemos que se trata de un joven de 23 años de edad con una discapacidad mental del 69%, solía vivir en las calles pero hace poco se realizó la reunificación familiar” señaló Norma Hernández técnica del Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies).

La funcionaria resaltó que se enfocarán en conocer a fondo la situación familiar del joven, “algo sucedió por allí y debemos verificar por qué la persona estaba en ese lugar, qué sucedió con quienes lo cuidan, estaremos pendientes de esto” acotó Hernández”.

Por su parte Fernando Vaca secretario ejecutivo del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos solicitó a la ciudadanía que no comparta el vídeo por respeto a la persona con discapacidad.

Es lamentable la situación del joven y como sociedad debemos sensibilizarnos, el vídeo muestra que esta persona está sufriendo un atentado contra su dignidad, no vamos a permitir que quede impune” enfatizó Vaca.

El funcionario lamentó que en la actualidad se siguen vulnerando los derechos de las personas con discapacidad, en el 2017 se recibieron 59 denuncias, y en lo que vamos del 2018 se han presentado 146.

Son por diferentes casos, como exclusión, maltrato, o incluso en lo laboral, estas son contravenciones que las atendemos de forma inmediata, pero si ya se convierten en delitos, referimos la denuncia a la Fiscalía, porque es nuestro deber proteger a estas personas” acotó Vaca. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media