Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 12 mil ecuatorianos reciben atención a través de la app SaludEC

Más de 12 mil ecuatorianos reciben atención a través de la app SaludEC
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @Salud_EC
25 de marzo de 2020 - 20:58 - Redacción Sociedad

Al menos 12.670 ecuatorianos hicieron uso de la aplicación SaludEC, a pocas horas de que entrara en funciones para dar atención de telemedicina en la emergencia sanitaria por covid-19.

Del total de usuarios, 8. 996 (el 71%) son ciudadanos que no habían accedido antes al call center 171, instalado tras el brote del coronavirus en el país.

La App SaludEC fue presentada este miércoles 25 de marzo por el presidente de la República Lenín Moreno, el ministro del Mintel, Andrés Michelena, y el de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos.

El objetivo de la aplicación es evaluar los síntomas de los ciudadanos y con base a ello, derivarlos a la atención de un profesional médico o para que cumpla con los protocolos sanitarios.

Las herramientas tecnológicas son complementarias. A estas se añaden el sitio www.citas.med.ec y el portal electrónico www.coronavirusecuador.com.

Al momento la nueva App está disponible de manera gratuita en Google Play del sistema operativo Android y próximamente estará también en la App store de OIS. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media