Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asambleístas enviarán preguntas para ministro Espinosa.

La Comisión de Educación esperaba al ministro de Educación.
La Comisión de Educación esperaba al ministro de Educación.
Alvaro Pérez
10 de enero de 2016 - 19:00 - Redacción Sociedad / Quito

Hasta las 10:00 del próximo miércoles 13 de enero, los legisladores de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, podrán enviar todas las inquietudes que tengan para consultar al ministro de Educación, Augusto Espinosa.

Así lo afirmó este lunes Raúl Abad, presidente de la Comisión, luego de que el ministro Espinosa no asistió a una reunión acordada esta tarde con los legisladores.

“Le haré llegar las preguntas por medio de la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeniera, para que nos conteste en 15 días, y luego hacer otro llamado a una reunión con la Comisión”, precisó.

Entre las principales inquietudes de los asambleístas se encuentran el proceso voluntario de sectorización docente, así como los trámites de la jubilación.

Wilson Chicaiza, asambleísta, afirmó que los docentes desean conocer la manera en que se desarrollará el proceso de jubilación. “Quieren saber sobre cómo usar los enlaces del portal web, si recibirán en bonos, o si habrá modificaciones en la ley”.

Respecto a la sectorización voluntaria, los docentes también aspiran informarse sobre  la manera en que funcionará.

La legisladora Noralma Zambrano, manifestó, que de acuerdo al proyecto, serían más de 60.000 los maestros beneficiados, por lo que desean saber  el funcionamiento del proceso, y así socializarlo con la ciudadanía.

“La finalidad es que el docente esté cerca de su domicilio. Puede ayudar a que tenga un mejor desempeño”, dijo. (I)

Contenido externo patrocinado