Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro de Educación entablará demanda penal

El funcionario advirtió que los 16 docentes deben acatar la decisión de la autoridad e incorporarse desde mañana a los nuevos planteles asignados.
El funcionario advirtió que los 16 docentes deben acatar la decisión de la autoridad e incorporarse desde mañana a los nuevos planteles asignados.
Foto: Daniel Molineros / El Telégrafo
15 de febrero de 2016 - 20:24 - Redaccion Sociedad

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, informó en rueda de prensa que entablará una demanda penal en contra de los agresores de su edecán, quien recibió un piedrazo en su cabeza. "Nos lanzaron piedras y quisieron cerrar la puerta de acceso, si eso hubiese ocurrido la magnitud de los daños serían terribles", indicó el secretario de Estado, quien condenó la actitud de los estudiantes del colegio Montúfar.

Reiteró que la disposición técnica de reasignar a los 16 docentes de este plantel a otros establecimientos educativos se mantiene, ya que muchos de ellos no alcanzaron ni los 500 puntos en la evaluaciòn del Ineval y la idea es distribuir los recursos públicos. Además, dijo que si los maestros lo desean pueden apelar la decisión, pero siguiendo el debido proceso y no con violencia.

Anticipó también que habrá una intervención integral en el establecimiento educativo para terminar con los bandos que existen en el interior del mismo. "Solo se quedarán los profesores que merezcan hacerlo".

Condenó las violentas manifestaciones registradas en la mañana y tarde en el establecimiento del sur de Quito. "Lo que hoy sucedió da la medida de la forma como se está educando en este plantel que fue auditado porque su rendimiento en pruebas como Ser Bachiller no ha sido de las mejores".

Advirtió además que los 16 docentes deben acatar la decisión de la autoridad e incorporarse desde mañana a los nuevos planteles asignados. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media