Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Artistas de Hollywood apoyan el apadrinamiento de tortugas gigantes en Galápagos

Daniel Ortega, ministro del Ambiente, presidió el acto de apadrinamiento de 11 tortugas gigantes bebés de la especie Chelonoidis darwini.
Daniel Ortega, ministro del Ambiente, presidió el acto de apadrinamiento de 11 tortugas gigantes bebés de la especie Chelonoidis darwini.
Cortesía
22 de mayo de 2016 - 12:37 - Redacción Web Sociedad

El Ministro del Ambiente, Daniel Ortega, presidió el acto de apadrinamiento de 11 tortugas gigantes bebés de la especie Chelonoidis darwini, de la isla Santiago.

El acto se realizó este sábado 21 de mayo, en el centro de crianza de tortugas terrestres “Fausto Llerena,” de la Dirección del Parque Nacional Galápagos, ubicado en la isla Santa Cruz del archipiélago de Galápagos.

Según información difundida por el Ministerio del Ambiente, también participaron empresarios, conservacionistas y artistas de Hollywood, como las actrices Bo Derek, célebre por la película 10 “La Mujer Perfecta”, y Maggie Q., protagonista de la serie de televisión Nikita, quien apadrinó a la tortuga que nombró Lady Bob. El actor Dylan McDermott, recordado por películas como “En la línea de Fuego” y “Milagro en la calle 34” se convirtió en el padrino de la tortuga que nombró David Schwimmer (de la serie Friends).

Las tortugas Galápagos que fueron apadrinadas son originarias de las islas Santiago y Española; la primera fue muy afectada por la presencia de especies introducidas como las cabras ferales, erradicadas gracias a un exitoso programa que contribuyó a la recuperación ecológica de ese ecosistema que acogerá en cuatro años a las pequeñas tortugas, de la especie Chelonoidis darwini, cuyo caparazón es de tipo cúpula. El caparazón de la especie Chelonoidis hoodensis, de la isla Española, tiene forma de montura.

“He sido embajadora por 10 años de la tortuga No. 10; me siento muy afortunada de estar aquí y servir a las personas quienes trabajan en el Parque Nacional Galápagos y hacen un trabajo increíble”, expresó Bo Derek.

También apadrinaron tortugas los empresarios Charles Edgar Fipke y Nikki Ann McCardell, así como los canadienses William John Chawrun y Carol Ann Chawrun.

“Hemos logrado grandes avances en el proyecto de conservación y reproducción. Estamos muy agradecidos por el apoyo de personas quienes nos ayudan a difundir nuestro trabajo y esfuerzo”, expuso el Ministro del Ambiente, Daniel Ortega.

A través del programa de apadrinamiento de tortugas se promueve su mensaje de conservación y protección de los ecosistemas frágiles como los de Galápagos, donde el programa de incubación y crianza en cautiverio de tortugas gigantes ha permitido la recuperación de poblaciones que estuvieron en peligro crítico de extinción como la de la isla Española. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media