Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alertan sobre embarazo adolescente

Alertan sobre embarazo adolescente
30 de septiembre de 2012 - 00:00

República Dominicana.-

El 20,6% de las adolescentes entre 15 y 19 años ha estado embarazada. La provincia de Azua es la ciudad con el mayor porcentaje de embarazo en adolescentes (37%), seguida por Pedernales (35%), Bahoruco (35%) y Elías Piña (30%), todas en la zona suroeste.

República Dominicana cuenta con el marco legislativo y político para prevenir el embarazo en adolescentes y que el Estado dominicano ha asumido varios compromisos nacionales e internacionales para mejorar esta situación, entre los que citó los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que promueve la ONU.

El país puso en marcha hace unos meses el Plan Nacional de Prevención del Embarazo en la Adolescencia, para tratar de detener la alta tasa de embarazos en jóvenes en el país, una situación que los organismos nacionales e internacionales califican de preocupante.

La mayor proporción de embarazos en adolescentes de la región se registra en varios países de Centroamérica como Nicaragua, Honduras y Guatemala, así como en Venezuela, República Dominicana y Ecuador.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media