Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Arcsa alerta sobre productos que afirman tratar o prevenir el covid-19

La Arcsa alerta sobre productos que afirman tratar o prevenir el covid-19
Foto: Cortesía
01 de abril de 2020 - 16:43 - Redacción Web

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) alerta a la población sobre la comercialización en Ecuador, a través de plataformas virtuales, de productos destinados a prevenir o tratar el coronavirus (covid-19), lo que representa un riesgo para la salud, ya que su uso puede ocasionar demoras en el diagnóstico y tratamiento adecuados de este virus.

Se trata de: plata coloidal, oro coloidal, zinc coloidal, cobre coloidal y magnesio coloidal. La Arcsa advierte que estos productos no cuentan con registro sanitario ecuatoriano, por lo que no se puede garantizar su inocuidad, calidad y seguridad.

La alerta sobre estos productos llegó desde el Ministerio de Salud de Costa Rica, país donde también se estaban expendiendo bajo etiquetas con indicaciones terapéuticas no aprobadas (prevención de enfermedades, fortalecimiento del sistema inmunológico, óseo, circulatorio, entre otros).

En dicho país se comercializaban en Facebook bajo la marca Pelysch, S.A. Un laboratorio que operaba en la clandestinidad fue intervenido.

Finalmente, en un comunicado, la Arcsa insta a la ciudadanía a adquirir medicamentos y productos naturales procesados de uso medicinal que cuenten con registro sanitario ecuatoriano vigente, y que estos sean únicamente adquiridos en establecimientos autorizados, como son las farmacias y botiquines.

También pone a disposición de la ciudadanía los correos: [email protected] y [email protected], así como la aplicación Arcsa Móvil, para informar sobre la venta o distribución de los productos objeto de la alerta. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media