Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Adultos mayores marchan por un buen trato

Adultos mayores marchan por un buen trato
FOTO: Shirley Serrano / EL TELÉGRAFO
15 de junio de 2018 - 11:45 - Redacción Web

La toma de conciencia sobre el maltrato y abuso en la vejez se recordó este viernes 15 de junio,  en el centro de Guayaquil. Adultos mayores de Guayaquil, Durán y Samborondón realizaron una caminata denominada 'Mis mejores años', en las avenidas Olmedo y Malecón Simón Bolívar.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) organizó esta caminata que llegó hasta los bajos de la Gobernación. En el sitio entregaron un manifiesto al líder de esta entidad, José Francisco Cevallos, en donde piden ser incluidos. Además reclamaron por los maltratos de los que son víctimas.

La subsecretaria de Integración Intergeneracional, Susana Tito, caminó junto con los ciudadanos que mostraron entusiasmo por ser los protagonistas del acto. Las personas de la tercera edad realizaron bailes en la Plaza de la Administración, acompañados de la banda de la Armada. 

"El 14,6% de adultos mayores señala que existen negligencia en la manera de su trato. Existen algunas maneras de maltrato", comentó Tito.

En el país se atiende a esta población bajo tres modalidades: en centros de atención, espacios de recreación y atención domiciliaria.

El MIES atiende a más de 74 mil personas adultas mayores, a nivel nacional. Más de 357 mil ancianos reciben pensión no contributiva. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media