Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Actualizaciones de WhatsApp: ¿En qué celulares dejarán de funcionar?

Actualizaciones de WhatsApp: ¿En qué celulares dejarán de funcionar?
17 de marzo de 2022 - 11:22 - Redacción Web

Todos los dispositivos móviles que funcionen con un sistema operativo de iOS 9, Android 4.04  o versiones anteriores, no contarán con Whatsapp, a finales de marzo de 2022. Esto se debe a la actualización anual del sistema que realiza la aplicación.

“Cada año identificamos cuáles son los dispositivos y el software más desactualizados y los que tienen menor cantidad de usuarios para decidir qué dejamos de admitir”, comunica el portal oficial del servicio de mensajería. Además, señala que los móviles desactualizados no cumplen con los estándares de seguridad requeridos para la ejecución del programa.

Dentro de los modelos de celular afectados por la actualización, están:

Samsung: Galaxy Trend Lite, Galaxy Trend II, Galaxy S3 mini, Galaxy Xcover 2, Galaxy Core, Galaxy Ace 2

Apple: iPhone SE, iPhone 6S, iPhone 6s Plus.

Huawei: Ascend G740, Ascend Mate, Ascend D2, Honor 2.

Sony: Xperia M.

LG: Lucid 2, Optimus F7, Optimus F5, Oprtimus L3 II Dual, Optimus F5, Optimus L5 II, Optimus L5 Dual, Optimus L3 II, Optimus L7 II Dual, Optimus L7 II, Optimus F6, Enact, Optimus L4 II Dual, Optimus F3, OPtimus L4 II, Optimus L2 II, Optimus F3Q.

ZTE: Grand S Flex, ZTE V956, Grand X Quad V987, Grand Memo.

¿Cómo saber el sistema operativo de mi teléfono?

Para celulares iPhone, el primer paso es acceder a “Configuración/General” y presionar el botón de “Información”. De ahí que, se desplegarán los detalles del modelo de iOS que tiene el dispositivo.

Aquellos que operan con Android, deberán ingresar a “Ajustes” y seleccionar la opción de “Acerca del teléfono”. Una vez allí, elegirá el botón de “Información de software”.

Los usuarios que tengan un teléfono móvil con características fuera de los estándares de la actualización podrán presentar averias en el sistema de mensajería.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media