Actualizaciones de WhatsApp: ¿En qué celulares dejarán de funcionar?
Todos los dispositivos móviles que funcionen con un sistema operativo de iOS 9, Android 4.04 o versiones anteriores, no contarán con Whatsapp, a finales de marzo de 2022. Esto se debe a la actualización anual del sistema que realiza la aplicación.
“Cada año identificamos cuáles son los dispositivos y el software más desactualizados y los que tienen menor cantidad de usuarios para decidir qué dejamos de admitir”, comunica el portal oficial del servicio de mensajería. Además, señala que los móviles desactualizados no cumplen con los estándares de seguridad requeridos para la ejecución del programa.
Dentro de los modelos de celular afectados por la actualización, están:
Samsung: Galaxy Trend Lite, Galaxy Trend II, Galaxy S3 mini, Galaxy Xcover 2, Galaxy Core, Galaxy Ace 2
Apple: iPhone SE, iPhone 6S, iPhone 6s Plus.
Huawei: Ascend G740, Ascend Mate, Ascend D2, Honor 2.
Sony: Xperia M.
LG: Lucid 2, Optimus F7, Optimus F5, Oprtimus L3 II Dual, Optimus F5, Optimus L5 II, Optimus L5 Dual, Optimus L3 II, Optimus L7 II Dual, Optimus L7 II, Optimus F6, Enact, Optimus L4 II Dual, Optimus F3, OPtimus L4 II, Optimus L2 II, Optimus F3Q.
ZTE: Grand S Flex, ZTE V956, Grand X Quad V987, Grand Memo.
¿Cómo saber el sistema operativo de mi teléfono?
Para celulares iPhone, el primer paso es acceder a “Configuración/General” y presionar el botón de “Información”. De ahí que, se desplegarán los detalles del modelo de iOS que tiene el dispositivo.
Aquellos que operan con Android, deberán ingresar a “Ajustes” y seleccionar la opción de “Acerca del teléfono”. Una vez allí, elegirá el botón de “Información de software”.
Los usuarios que tengan un teléfono móvil con características fuera de los estándares de la actualización podrán presentar averias en el sistema de mensajería.
Ecuador encabezará iniciativa internacional para el manejo sostenible de especies marinas
¡Mala racha! Barcelona SC pierde ante Argentinos Juniors en su camino en la Libertadores
Fuerzas Armadas se despliegan en Alausí tras aluvión y apoyan en remoción de escombros
Judicatura designa a Damián Larco como presidente encargado del organismo
Trump evalúa posibles ataques a Irán, según CBS
Río Babahoyo se desborda en Pimocha y mantiene alerta activa en monitoreo
“Son reales”: el comentario de Obama que disparó teorías sobre extraterrestres
